martes, 28 de julio de 2009

La flora y la fauna

En un relieve montañoso y con fuertes pendientes, los densos bosques se distribuyen como un regular mosaico, desde el bosque siempre verde dominado por gigantes coihues y que ocupa las laderas bajas y cercanas al agua, hasta las zonas mas altas donde se extienden los bosques de lengas, de tonalidades rojizas en otoño. El ciprés forma importantes y puros bosques en sitios con menor precipitación, mientras que en los fondos de los valles son comunes los bosques de ñires Aunque difíciles de ver, hay una valiosa comunidad de mamíferos como el Pudu, el Gato Huinia y el Monito del Monte. Hay considerable variedad de aves como el Carpintero Negro Patagónico, la Cotorra Austral o el Chucao. Los bosques juegan un vital papel, la red de sus raíces retiene el suelo en los lugares de fuertes pendientes, previendo la erosión, reteniendo y liberando, los caudales de lagos, arroyos y ríos



La Villa cuenta con servicio telefónico DDI Y DDN, Internet; video cable, medios de transporte regional, e internacional, alquiler de autos con y sin chofer, de bicicletas, confiterías, pub, bowling, discoteque, taxis y remises, agencias y empresas de viajes y turismo, banco, cajero automático, Automovil Club Argentino y otros servicios para el vehículo, asistencia médica y centros religiosos.

Villa La Angostura, por su ubicación, es el paraíso del miniturismo, ya que esta en el centro de lo que se denomina "El Corredor de Los Lagos", que va desde Alumine en el centro - oeste de Neuquen hasta Esquel en Chubut, pasando por Junin de los Andes, San Martin de los Andes, por ruta de los 7 lagos, Bariloche, y el Bolsón.



Si la inquietud por viajar continua, desde la Villa hacia al oeste, cruzar la cordillera es otra opción para llenarse los ojos de asombro y descender los Andes, ya en Chile, recorriendo su singular paisaje del que solo nos separan 40km.

A la Villa se accede fácilmente, ya sea en automóvil, ómnibus o avión, ya que se encuentra a solo 45 minutos del aeropuerto Internacional de Bariloche.




Visitanos en Casa del Bosque
blog comments powered by Disqus