domingo, 6 de septiembre de 2009

Bosque de Arrayanes

Como en un cuento, existe un lugar de ensueño que incluso dicen que inspiró uno de los cuentos más conocidos de Walt Disney con su maravilloso paisaje y su característica casita. Creo haber escuchado a chicos (y no tanto) de distintas generaciones referirse a esa pequeña cabaña como "la casita de Disney".


Claro, estamos hablando del hermoso bosque de Arrayanes.


El Parque Nacional Los Arrayanes está ubicado en el istmo de Quetrihué y es una reserva natural de la República Argentina, en la provincia del Neuquén; ocupa aproximadamente 1750 has.

Mirá la península en Google Maps

El acceso al parque vía lacustre se puede realizar abordando desde Bariloche (en un servicio que incluye a la isla Victoria) o desde el muelle de Villa La Angostura.


También se puede acceder al mismo a través de un sendero bien señalizado que recorre la península durante casi 14 km. y llega hasta el fantástico Bosque de Arrayanes. El mismo recorrido se puede hacer tanto a pie como en bicicleta y atraviesa un bosque de Coihues.


Dentro del bosque encontraremos información sobre las etapas de crecimiento de la especie Luma Apiculata (el Arrayán) cuyo fruto es una dulce baya comestible de color negro y su flor es blanca y de extraordinaria belleza.

blog comments powered by Disqus