lunes, 2 de noviembre de 2009

Avistaje de orcas, buscando pingüinos.

Un grupo de Alemanes estaba visitando los paisajes de la isla Pingüino, partiendo de puerto Deseado, cuándo se encontraron con seis ejemplares de Orcas, o mal llamadas "Ballenas asesinas".




Los amistosos cetáceos nadaron junto a la embarcación mientras se dejaban amablemente fotografiar por los turistas que se encontraban sorprendidos, puesto que estos animales no suelen verse por esta época del año en estos parajes.

Los animales eran 6 (tres hembras, dos crías y un macho adulto) y fueron vistas cerca de la isla Pingüino, uno de los atractivos de la provincia de Santa Cruz.

La isla Pingüino, antes conocida como Isla de los Reyes, solía ser una parada para las naves que cruzaban el estrecho de Magallanes en busca del Pacífico, dónde se provisionaban de grasa animal (de los lobos marinos) y huevos de aves que allí residen.

Tiempo después, la dicha isla fue explotada por la caza de los lobos marinos, de los que se extraía la grasa para su comercialización en el puerto Deseado. A mediados del siglo pasado, esta práctica se abandonó y ahora la isla se explota con fines turísticos, para el avistaje de los animales.

También se puede encontrar en la dicha isla, un faro característico que es alimentado por energía solar.


blog comments powered by Disqus